domingo, 20 de enero de 2013

El primer tratado para controlar las emisiones de mercurio

Los países miembros de la ONU han aprobado una convención destinada a controlar, por primera vez, las emisiones de mercurio al medio ambiente. Algunas de las cuestiones que más se escucharon las negociaciones fueron las medidas de carácter obligatorio que los países tendrán que tomar para reducir sus emisiones de mercurio a la atmósfera, o la manera en que los países en desarrollo podrán financiar estas acciones.

El mercurio es una sustancia altamente tóxica que se encuentra en la naturaleza. Es causante de graves problemas de salud, y las actividades humanas que mayores emisiones generan son algunos procesos industriales y químicos, fabricando productos que van desde termómetros hasta pilas y cremas de piel. Entre sus efectos sobre la salud figuran el daño permanente que puede ocasionar al cerebro y riñones, y su capacidad de pasar al feto en formación.

Además, en los últimos años, la exposición de los seres humanos al mercurio se ha dejado ver a través del consumo de peces contaminados, un problema cuya gravedad ha quedado científicamente demostrada.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario